Visual Thinking – Arrancando

Pues una vez más, me veo inmersa en un curso de Aprende Intef . En esta ocasión me he decidido por el Visual Thinking. Y más que por saber qué es, mi idea es conseguir tener un banco de recursos y herramientas que poder tener para llevar y usar en mis clases.

Mi padre era un gran pintor. Tanto, que cuando era pequeño e iba a la escuela (años 50), su profesora le tenía sentado a su lado para que le hiciera un diario en imágenes, de lo que durante el día hacían en el aula. Fijaos, algo que pensamos que se ha puesto de moda hace unos años y que sin embargo una maestra de los años 50 en Madrid capital ya lo utilizaba en sus clases. El si esa era la mejor forma o no…lo dejaremos para otro día 😀

Casi 70 años después aquí estoy intentando aprender de alguna manera todo aquello que mi padre me quiso enseñar y que fui incapaz de aprender. ¿Lo conseguiré por fin?

Sobre quién soy yo, pues lo que soléis visitar mi blog, ya lo sabéis un poquito, para los que os unís hoy a él… os cuento rápidamente. Aunque primero os voy a dejar mi primer trabajo del curso: Mi avatar!! A ver si con eso…adivináis algunas de las cosas que os voy a contar a continuación.

Pues sí, soy profe, de primaria. Actualmente estoy de tutora en un segundo de primaria y soy especialista de inglés, de ahí la bandera de Reino Unido. Me gustan muchos los colores, aunque suelo llevar la bata blanca puesta. El año pasado descubrí el Método Singapur para trabajar las matemáticas y de ahí los cubos ensartables de mi mano derecha o los números conectados del bocadillo. Y la bombillita es porque siempre ando metida en algún lío… que si un curso, que si un taller, que si ahora se me ha ocurrido este juego, que si lío a mis compis de nivel, que si practico en casa con mis hijos,…

Espero que os haya gustado y nos vemos la siguiente semana. Mientras, sed bueno y dibujad mucho!!!

#VisualMooc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *