Método Matemático Singapur

Buenos días familia,
Hace tanto que no escribo una entrada que ya seguro que ni os acordáis de mí. Pues soy yo, la pesada que os puso todas las tablas de multiplicar y que os explicaba cómo hacer restas llevando de varias maneras.
Bien, pues hoy estoy aquí porque en mi colegio hemos empezado a trabajar con un nuevo método de matemáticas, es el Método Singapur. ¿Lo conoceis? Os dejo el enlace a la wikipedia para que podáis aprender un poquito más de él.

También os dejo el enlace al blog Más ideas, menos cuentas de Pedro Ramos, que es el profesor que nos monstró el camino que deberíamos recorrer duarnte el curso para trabajar con nuestros alumnos y alumnas. Por cierto, os estoy hablando de 1º de primaria.
En nuestro cole lo hemos introducido a través de la editorial SM. Os paso el enlace a Piensa Infinito, ahí podréis ver algunas de las cosas que trabajo en el aula.

Y ya por último y para no saturaros, os dejo el enlace al artículo de Educación 3.0 de Yeap Ban Har, doctor en Educación Matemática y referente mundial del Método Singapur de Matemáticas.
Resumiendo ¿Qué es el Método Singapur?
Singapur quiere que el alumno aprenda a pensar desde la resolución de problemas matemáticos, a la vez que desarrolla su creatividad y la competencia lingüística. Lo hace acompañado de objetos cotidianos y elementos manipulativos, así como en el aprendizaje cooperativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *