Qué es Visual Thinking

Si habéis llegado aquí por casualidad no sé si soy la persona más apropiada para deciros qué es Visual Thinking. Pero allá voy… Qué es Visual Thinking para mi:

Visual Thinking es una estrategia o herramienta que usamos para explicar o contar ideas complejas de una forma más sencilla y rápida. Lo utilizaremos tanto para ayudar a nuestros alumnos como para reforzar algo que para nosotros sea importante. De manera visual podremos entender y comprender lo que queremos transmitir.

¿Qué puede aportar a mi forma de trabajar?

Usar Visual Thinking en mis clase puede aportarme muchas cosas, desde ahorrar tiempo o captar la atención de mis alumnos más rápidamente. Hasta conseguir que conceptos que de forma tradicional no consiga explicar, usando esta herramienta se adquieran mejor.

¿Cómo podría utilizarlo en mi ámbito profesional? 

Podría utilizarlo yo como maestra para darle color y movimiento a mis explicaciones. Aunque también podría enseñarle a mis alumnos el conceptos y que ellos mismos lo hicieran (Aquí tengo que decir que trabajando con el Método Singapur de matemáticas usamos mucho todo lo pictórico para comprender el conceptos que se trabajan,… Así que ya tengo parte del camino recorrido).

E incluso para poder trabajar con mis compañeros de centro, haciendo posters más llamativos para las campañas o portadas más interesantes para los portfolios de nuestros alumnos.

¿Mi alumnado podría utilizarlo para aprender?

Aquí me he adelantado con anterioridad. Pero no hay duda alguna, un SÍ , en mayúsculas. Y eso que trabajo con estudiantes de 6 y 7 años. Pero os sorprendería la capacidad artística y creativa que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *