Compartiendo mi experiencia con Piensa Infinito en SM

Hace un mes aproximadamente, cuando todos andábamos recogiendo nuestras clases para poder irnos de vacaciones, Javier Bernabeu me invitó a acompañarle a una formación inicial sobre El Método Singapur, con Piensa Infinito.

Como os he venido contando estos últimos meses, este año he empezado a trabajar en el aula un nuevo método de matemáticas, El Método Singapur. Así que se pusieron en contacto conmigo, desde SM, para poder ir a contar mi experiencia personal con le método.

Fue todo como de un día para otro, pero la verdad es que me hacia mucha ilusión poder contarle a otros profes que iban a empezar a trabajar con el método, cómo me había ido a mi este curso.

Preparé una presentación con los puntos que creía más importantes, haciendo una análisis DAFO de lo que yo había vivido. Análisis, por cierto, que os adjunto.

La sesión la empecé contando por qué habíamos elegido ese método para trabajar y no otro y la terminé dando las gracias. Sin duda, este ha sido un año en el que he podido volver a mis inicios.

Aunque en mi título de maestra ponga que mi especialidad es Lengua Extranjera, tengo claro que elegí se maestra para poder enseñar matemáticas, para poder conseguir que ningún niño odiase las matemáticas por que no las entendiese y sobre todo que vieran este área como una oportunidad, de juego, de aprendizaje, de aplicación fuera del aula y de creación.

Cuando terminé mi intervención le tocó el turno a Javier Bernabeu y pude disfrutar de una sesión llena de curiosidades.

En un par de horas y con solo 3 números, trabajamos ejercicios para poder realizar desde Infantil hasta Secundaria. Si tenéis curiosidad por conocer más sobre este método, os invito a seguir a este gran profesor.

Si queréis conocer algo más sobre el Método Singapur, trabajando con SM, podéis entrar en este enlace: SM Piensa Infinito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *