Ponencia Singapur – Matemáticas del Siglo XXI

Hace un mes, el profesor de matemáticas de la universidad Pedro Ramos, se puso en contacto conmigo para colaborar en el curso de Matemáticas del Siglo XXI que organizaba el CTIF Este, presentando la parte practica del método.

Se lo comenté a mis compañeras de nivel y nos encantó la idea. Para ello, preparamos una presentación (Os dejo el enlace por si os apetece cotillear: Ponencia Singapur Colegio Escuelas Pías) y se lo mostramos a 400 maestras y maestros con muchas ganas de aprender. La sesión fue retransmitida en directo y en breve la subirán. Cuando esté os paso el enlace, ya que ahí se ve mucho mejor cómo realizamos una sesión de Singapur en el aula.
Sin duda, fue un gran día y una bonita experiencia de la que siempre nos vamos a acordar.

2 comentarios

  1. Hola!! Tengo ganas que subáis la charla pues pensaba que utilizábais libros y veo que en la presentación pone que no. El método singapur me gusta mucho y pensaba comprar los libros a mi hijo, pero veo que son muy caros… así que espero a ver la charla y a ver si me clarificaís algo. Muchas gracias!!!

  2. Hola Raquel! Perdona que te conteste tan tarde!
    Ye tenemos la charla subida!! Te paso el enlace para que puedas verlo. Y sí, utilizamos libros. Más del 50% de la sesión la dedicamos a jugar, explorar, manipular,…pero terminamos trabajando la parte abstracta con los libros. Nosotros trabajamos con SM, pero hay algunas editorial más que lo trabajan. Si el método es caro, suele ser porque va acompañado con mucho material que utilizará el alumno, aunque ese material no es de uso personal, sino escolar. Suerte, ánimo y enhorabuena, encontrar madres dedicadas como tú a la educación de sus hijos me encanta!
    Aquí va el enlace: https://mediateca.educa.madrid.org/video/lfuddpzserc6peks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *