Cómo hacer una maraca

Hoy os traigo una bonita manualidad. Hoy os voy a contar cómo hacer una maraca con un yogurt.
Podremos utilizarlo en el área de música, para trabajar los instrumentos musicales, desde el área de Educación Artística para trabajar la parte manual, desde el área de Lengua Castellana para trabajar, una vez realizad la maraca, como escribir unas instrucciones, desde el área de matemáticas para trabajar las series, desde el área de ciencias naturales para trabajar el tema del reciclado y por supuesto, desde el área de inglés ya que podre realizar una actividad muy creativa con mis alumnos utilizando la lengua inglesa.

Pero bueno, vamos a lo que hoy nos ha traído aquí, vamos a ver cómo hacer una maraca con niños.

PASO 1. Materiales que necesito

– Un yogurt
– Arroz
– Un globo
– Una goma elástica
– Unos ojos (opcionales)
– Un pon-pon (opcional)
– Pegatinas
– Etiqueta (para poner el nombre del creador)
– Tijeras
– Pegamento

PASO 2. Bebernos el yogurt y después limpiarlo

Es muy importante educar a los niños en una dieta saludable, por ello introducir el lácteo en una de las meriendas de la semana será muy interesante, además de enseñarles la importancia de reciclar y reutilizar.
Por ello en este paso, invitaremos a nuestros alumnos o hijos a beberse un yogurt y cuando lo terminen en lugar de tirarlo, deberán lavarlo y dejarlo sacar (si son algo impacientes podremos secarlo con papel de cocina).

PASO 3. El arroz

Para que nuestro instrumento musical suene adecuadamente dentro del recipiente podremos meter diferentes elementos (legumbres, piedrecitas, bolitas,…) En nuestro caso hemos metido arroz, no le hemos metido mucho, así sonará más y pesará menos ¡Todo ventajas!

PASO 4. Cerrar la boca del yogurt

Ahora abre el globo e introdúcelo por la boquilla del yogurt lo más dentro que puedas. Para tensarlo rodea el cuello del yogurt con una goma elástica y dale tantas vueltas como la goma te lo permita.

PASO 5. Ponle nombre a tu maraca

Todo invento necesita un nombre y que mejor que el tuyo. Usa una etiqueta, elige tu color favorito y no olvides hacer tu mejor caligrafía ¡Después querrás presumir de ello!

PASO 6. Decora tu maraca

Para este paso deberás dejar volar tu imaginación, dependerá de lo creativo que seas, el que tu maraca sea más o menos divertida, más o menos creativa, más o menos práctica,… Pero piensa que lo importante de este paso será disfrutar de él en sí. Como la maraca que nos ha servido de ejemplo para esta entrada la hemos usado para el cumpleaños de Aitor, te invitamos a subir tus creaciones a las redes sociales con el hashtag #MaracaCumpleAitor ¡Nos encantará ver lo creativos que sois…sobre todo ahora que viene el verano y tenemos mucho tiempo libre!

PASO 7. ¡Ya tenemos maraca!

Espero que os haya gustado como ha quedado la nuestra.

Y para terminar, os dejo un pequeño regalo, o dejo el tutorial esquematizado en un .jpg para que puedas compartilo con quién quieras. * Creado con canva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *