LIPDUB, enseña tu cole en 5 minutos

Para mi segundo día, os tengo preparado una sorpresa, algo que descubrí por casualidad la semana pasada acudiendo a un encuentro de profesores. El título era: Y sin embargo… ¡se mueve!  Aprender y enseñar con tu inteligencia corporal . Lo que yo no sabía es que iba a formar parte del jurado que decidiera quién iba a ser el ganador del concurso LIPDUB 2011.

Las charlas a las que asistí estuvieron fenomenal,…, pero de eso hablaré en otra ocasión, hoy me voy a centrar en este nuevo concepto que aprendí: Lipdub. Por lo que he leído, esta iniciativa tiene 5 años de vida y ya son muchos los colegios que se han unido a realizar uno.

Yo me he propuesto el reto para este curso, de conseguir uno en mi colegio. ¿Por qué? Es sencillo, en todos los videos que me ha dado tiempo a ver en una semana que llevo con los pájaros en la cabeza, TODOS y cuando digo todos, incluyo a profesores, alumnos, personal de cocina, cuidadoras y familias, salen FELICES. 

Y no solo es felicidad lo que se respira viendo estos videos, sino amistad, unión, conexión entre ciclos y etapas,… Se respira ilusión, motivación, diversión,… Y yo, yo he decidido que quiero eso para mi, para mis niños y para mis compis. Sé que el trabajo anterior será duro, pero estoy segura que la recompensa valdrá la pena.

Y como cierre a esta entrada, os dejo el Lipdub ganador. Espero que os guste.

9 comentarios

  1. No lo puedo abrir, me dice que desde el país donde lo estoy abriendo no está permitido ,?????????…no problem …ya me gustaron sólo tus líneas del día de hoy.

  2. Jo! Qué pena! No se me ocurre como puedes verlo… pero bueno, si no, para que te hagas una idea de lo que quiero contaros, basta con que pongas lipdub en youtube y hay varios… Desde luego, estos inglesitos…jajaja

  3. Yo el curso pasado hice uno con mi clase como despedida d primaria. Fue un palizön xq recorrer el cole con un solo grupo no es fácil. Si no lo viste está en mi facebook. Besotes

  4. que si esta de moda?, madre mía , si últimamente lo único que recibo en mi facebook son lipdubs tanto de coles como de centros de investigación (las dos facetas que me rodean), y son la leche.. muyyy chulos!!!
    Y como dices, muy emocionantes, vamos que el otro día me puse a llorar viendo uno de un cole…
    ánimo con el tuyo ale!!

  5. Hola guapa!
    Pues no vi tu video, a ver si entro a cotillear un poco más por facebook…
    De todas formas genial, así cuando me ponga a ello, ya se a quién preguntar si tengo alguna duda…que seguro que salen muchas!

  6. Señorita Todopoderosa,

    La verdad es que estoy viendo una competencia por otros barrios…

    El año pasado hicimos en mi colegio otro… y nos lo pasamos muy bien.

    Espectacular este Lip-Dub… dos palabras: Im – presionante.

    Bueno, ya hablaré contigo sobre algunas cosillas…

    Enhorabuena por la web,

    Un besote Todopoderosa,

  7. Gracias Sevi!

    Ya me contarás esas cosillas, yo por ahora ya se a quien llamar el día que me ponga a ello. Una pregunta ¿Con cuanto tiempo de antelación lo preparasteis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *