Netvibes, optimiza tu tiempo en la escuela

Hace ya unos tres años que llevo la coordinación del primer ciclo en mi colegio, y no se si es porque me gustan los ordenadores o por pereza, pero una de las primeras cosas que "ordené" fue el ordenador que tenemos para los profesores del ciclo.

Pensar que es un ordenador que pasa por muchas manos, así que cuanto más intuitivo estuviera, más fácil sería poder trabajar en él. Después de dejar todos los archivos ordenados por carpetas, entré en Internet. De las primeras cosas que hice, fue instalar Firefox (aunque ahora utilice Google Chrome), por eso de tener siempre varios navegadores, por si uno falla.

Y una vez allí, no dejé de página de inicio Google, como solemos tener en todas las casas, sino Netvibes.

En esta imagen os muestro la página de inicio que tengo en mi ordenador. Para crear una página netvibes, solo necesitas un usuario y contraseña, como en casi todos los sitios web. Y una vez dentro puedes hacer casi todo lo que te imagines. 

Visualmente está organizado en solapas o pestañas (aunque yo solo tenga creada una pestaña como podéis ver en la imagen), donde cada solapa es en sí un agregador de diversos módulos y widgets desplazables previamente difinidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido como podéis observar en el escritorio virtual, va desde El Tiempo que hace en tu ciudad, hasta una lista de tareas.

En el ordenador de clase me es muy útil. Cada vez que lo enciendo, tengo que empezar de cero. Ha sido programado para que cada vez que lo apago, no se guarden marcadores, contraseñas ni historial, con el fin de no dañarlo mucho. Día tras día, esto me hace perder mucho tiempo, pero si la primera página que abro al día es netvibes, en marcadores ya tengo seleccionadas las páginas que suelo visitar, en el calendario puedo ver en que día estoy, gracias a tareas me acuerdo de que fue lo que dejé ayer a medias, en el widget de mi correo veo si me ha entrado un correo nuevo, sin la necesidad de tener que entrar en el correo… Y muchas otras cosas más.

Bueno, puede que este post no esté muy relacionado con los niños, pero si que gracias a él consigo disfrutar más tiempo de ellos.