Trabajar la lectura desde otro punto de vista

Una vez que nuestros alumnos empiezan a leer, nos creemos que ya hemos conseguido lo más difícil y a partir de ahora todo será un camino de rosas. Pues estamos muy equivocados. Es en este punto en donde tenemos que conseguir que no se desenganchen.
Encontraremos a mucho niños que digan, ya se leer, perfecto, puedo seguir la lectura en clase y puedo comprender los problemas que me pone mi profesora, pero no me hagas leer en casa, ni me pongas como obligación leerme un cuento todas las noches. ¿Y qué hacemos ahí?
Pues os voy a a dar algunas soluciones que pueden veniros muy bien.
1. La lectura gamificada.
Les podremos hacer una cartilla con puntos y estaciones. Cada vez que se lean un libro conseguirán llegar a una nueva “estación”, y al terminar lograrán el premio final. Premio que yo recomiendo sea relacionado con la lectura ( regalarle un cuento, ir a un teatro, a una firma de libros, a la feria del libro, a ver un cuentacuentos, a un taller de lectura,…) Sea lo que sea, pero que a ellos les guste y les motive. OS dejo el enlace de una web que nos da muchas ideas.

https://unapizcadeeducacion.com/2017/11/10/carnets-lectores-y-cuaderno-de-lectura/
2. Los juegos on-line con misiones.
Parece que nos da miedo dejarles el ordenador, perom en ocasiones nos puede venir muy bien para trabajar algunos aspectos educativos, en este caso especialemnte la lectura. Hoy os traigo un juego en el que ellos serán los protagonistas y en el que para poder continuar deberán utilizar continuamente la lectura y si ingenio.

https://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki

Y por ahí ahí lo dejamos, ya me contareis si os funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *