Uso de las TIC con los más pequeños del cole

Aprovechando mi día de vacaciones, os dejo el enlace a una nueva página de descuentos Grouponkids. En ella, hay un curso de Informática para niños. El curso está adaptado para niños de 3º Infantil a 6º Primaria, y en él se trabajan las herramientas indispensables para poder hacer un buen uso de las TIC. 

En esta página web lo enfocan a las familias, pero creo que podría estar muy adaptado a los niños del colegio. Solemos llevar a nuestros alumnos al aula de informática para hacer uso de juegos educativos y una vez allí es cuando nos damos cuenta que en muchas ocasiones los niños no saben usar el teclado, el tabulador, o el bloqueo de mayúsculas y tienes que ir de uno en uno ayudándoles hasta que todos están dentro del portal que quieres visitar o el juego que quieres que utilicen.

Sin embargo, si todos empezáramos, y no digo tal vez en Infantil, pero si en un Primer Ciclo; con un curso como este, ahorraríamos mucho trabajo a nuestros compañeros de los ciclos superiores y los niños se sentirían mucho más a gusto delante de un ordenador.

Enlace al curso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *