Easter Eggs

Llegada la Semana Santa, hay una actividad que me encanta realizar con los niños del cole. La verdad es que ahora en primaria los tiempos van más ajustados y la actividad se reduce, pero si estáis en Infantil o el tiempo os lo permite, os la recomiendo. A los niños les encanta y las profes disfrutamos mucho viéndoles.

Bueno, voy a ello, que me lío. La actividad que hoy os propongo tiene varias partes.

1. Contarles que son los huevos de pascua, e incluso, de dónde viene la tradición. Para ello podríamos ir a la wikipedia y previamente leído, contarles lo que más nos interese. 

2. Si lo trabajamos en el área de inglés, lo primero que tendremos que hacer es enseñarles el vocabulario

3. Enseñarles una canción. Si en algo estamos de acuerdo todos los teachers, es que enseñar el idioma a través de las canciones incrementa altamente el aprendizaje. Como por ejemplo esta canción , aunque hay muchas más.

4. Hacer huevos de pascua con ellos. Al ser en clase, normalmente serán dibujados. Y ellos los colorearán, recortarán y esconderán, que será el punto cinco.

5. Jugar a Easter Egg Hunt. Esta es la actividad estrella. Se puede hacer con los huevos que han dibujado los niños o con huevos que lleves tu. EL conejito de pascua los esconderá, ya sea por clase o por el patio, y luego ellos tendrán que buscarlos. Como yo siempre lo he trabajado con huevos que ellos mismos dibujaban, como premio final les regalaba a cada uno, un huevo pequeñito de chocolate, pero por supuesto, esto es opcional.

Bueno, espero que os animéis, y alguno lo probéis. Ya me contaréis que caras ponen los niños!

Por cierto, ¡Feliz Semana Santa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *