Trick or Treat… It’s Halloween!

Hoy es 31 de Octubre, una gran fecha para los profes de inglés. 

Con un poco de suerte, podrás dedicar toda la semana a trabajar la fiesta de Halloween en el colegio. Os voy a contar lo que yo hago la última semana de Octubre un año cualquiera. Generalmente, tengo dos horas a la semana de inglés con cada clase, así que tengo que ser muy rápida para que todo quede bien atado y no haya nadie que no se lo pase terrorificamente bien!!!!

El lunes de esa semana lo dedico a decorar las clases y galerias: calabazas, fantasmas en el techo, telarañas,… Así, de este modo, los niños ya saben que algo misterioso va a pasar. Una vez entro en clase, dependiendo del año y de las edades del niño (he dado desde los 2 hasta los 9 años y la percepción de Halloween es muy distinta) hago unas actividades u otras. Por lo general, les leo un cuento que llegó a mis manos hace ya siete u ocho años. Se llama El loco libro de las Brujas (préstamo de mi prima Conchi), que narra como una bruja prepara su fiesta de Halloween. El libro es impresionante, pero por desgracia, lo descatalogaron hace ya mucho. 

Después hacemos un corro alrededor de una calabaza, previamente tratada y decorada en mi casa, para contarles la historia de Halloween y prepararles para el trabajo que vayamos a hacer a continuación. La primera hora la pierdes contando historias y escuchandolos a ellos, que también tienen muchas cosas que contar.

La segunda hora la empleamos para hacer una manualidad ( caretas de calabrazas, murciélagos o fantasmas, invitaciones horribles para halloween, marionetas de brujas,…).

Y la semana la terminamos celebrándolo!!!! El broche final de Halloween!!! Las profes disfrazadas y los niños jugando a Trick or Treat. 

Sin duda, una gran semana! Para todos: Happy Halloween!!!


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *