Primer día de cole

Después del verano hay algo que todos hacemos: La vuelta al cole

Los educadores tenemos la gran suerte de volver de vacaciones y empezar "poco a poco". Primero solemos tener una semana sin alumnos para prepararnos: programaciones, decoración de las aulas, intercambio de alumnos, expedientes, … y esto lo hacemos de una forma muy relajada o por lo menos lo intentamos, que siempre nos entran los nervios dos días antes y pensamos que no nos va a dar tiempo a tener todo preparado !!! 

Después de tanta preparación, llega lo más importante de la educación: los niños. La noche de antes nunca puedo dormir, no se quien está más nervioso, si los niños o yo. Ese domingo lo paso terminando de preparar algún cartel de última hora, repasando la lista de mis nuevos niños, y pensando que me voy a poner para causarles buena impresión! Cómo si esto fuera importante!!

Y por fin, el primer día!

Uno de los momentos más tiernos que he podido vivir en mi escuela, es la llegada al colegio de los niños de tres años. Cuando puedo, bajo a ayudar a mis compis de 3 años en el periodo de adaptación y gracias a esto pude ver momentos como el llanto de nervios y emoción de un padre al dejar a su hijo por primera vez en el cole. Os animo a reflexionar durante unos minutos, este es uno de los momentos más importantes que vivimos como personas, ya que probablemente pasemos muchos años en ese edificio que papá y mamá  llaman: Colegio.

Cuando entran los niños en clase, son todo caras diferentes. Unos vienen muy contentos, otros nerviosos y otros llorando, pero para mi, eso no es lo más importante, no es como vienen, sino como se van. Ese primer día siempre intento que todos los niños de mi clase hayan sonreído al menos una vez durante el día. Venir feliz al cole ayudará al niño a conseguir todo lo que él quiera!

Y para terminar, solo desearos a todos un feliz curso 2012/13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *