La lego puerta

Este año en mi clase de 2º de primaria hemos decorado la puerta de LEGO.
El resultado es sorprendente y los niños están muy contentos.
A cada niño le di varias piezas de lego, hechas con folios de colores, y después de recortarlas las fueron pegando en la puerta. Solo había una norma, ninguna pieza podía quedar sola ¡Íbamos a construir nuestra torre de piezas!

Y como veréis en la foto…la torre ha quedado tan alta que casi no hay espacio para la segunda parte de la decoración de la puerta.

En esta ocasión, les repartí a cada uno de los alumnos y alumnas de clase una figura de lego en folio para que se dibujaran a ellos mismos y se pusieran el nombre en la camiseta, cinturón,…

Y una vez terminadas, las plastifiqué y las colocamos en la puerta. Como la torre quedó tan alta y no había casi suelo para poner los personajes, algunos de ellos van encima de una pieza de lego, es como si fueran en una «alfombra mágica».
Cada uno eligió donde colocarse y con quien juntarse. Durante el curso les daré la opción de que vayan moviéndose (Las piezas de lego están puestas con pegamento de barra, pero lo muñecos con Blu-Tack) Este ejercicio puede venir muy bien para hacer los grupos de clase y poder estudiar sus relaciones dentro del grupo.

Os dejo el material que utilicé por si os interesa. Yo creo que se puede hacer para cualquier clase de infantil o primaria, y en secundaria seguro que podría quedar muy original la puerta de tecnología o robótica.

Os adjunto los pdf que he utilizado por si alguien se anima 😀
LA LEGO CLASE alehoppp
LOGO PERSONAJE alehoppp
PIEZAS LEGO alehoppp

Espero que os haya gustado. Ya me contareis que os parece. Por cierto, se aceptan sugerencias para esta u otras posibles puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *