I’m Muzzy! Big Muzzy!

¿Quién no se acuerda de estos primeros dibujos educativos que nos enseñaban inglés en Televisión?

MUZZY, el curso de idiomas para niños de la BBC, es desde hace mucho el curso más usado en Europa para aprender idiomas, aunque parezca mentira. Yo me hice con la colección hace unos años, y aunque en el cole vamos siempre hasta el cuello de trabajo y nunca parece que lleguemos a cumplir las temporalizaciones que programamos, la semana pasada les puse a mis chicos el primer capítulo de MUZZY y sorprendentemente, no solo les gustó, si no que quieren repetir. Estuvimos cantando las canciones, jugando a los juegos y repitiendo frases que decía MUZZY…o ¿Es qué no os acordáis de aquellos años, en los que no sabíamos que era el verbo TO BE, pero todos repetíamos con facilidad: – I'm Muzzy, big Muzzy!! Y a su vez hacíamos el gesto de …que gordo estoy?

Es un programa que desarrolla entre otros, las destrezas lingüísticas de niño tanto en inglés como en su idioma. Así que a la vuelta de Semana Santa, les pondré el segundo capítulo, a ver qué tal. 

Eso sí, …, los niños tienen tantas ganas de aprender y tanta curiosidad, que después de verlo en inglés quería verlo en italiano, alemán y francés!!! Pero bueno, esto creo que lo dejaremos para más adelante.

Espero que os traiga buenos recuerdos.

4 comentarios

  1. Jo, a nosotros nos lo ponían como cosa superespecial, de hecho…creo que voy a buscar los capítulos,en inglés, claro jajajaja, para recordar buenos tiempos 😉

  2. Yo fue de otra generación anterior y no teníamos DVD. Y en mi casa llegó el vídeo con las primeras pagas de mi hermano en Telepizza, así que mi inglés… Bueno pero una persiste y hasta pongo los dibujos en inglés para que mis hijos los vean.

  3. La verdad, es que esta serie es muy buena… en mi colegio, a los niños pequeños se la ponen algunas veces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *