Gamificación en el aula – Nivel 3 #gamificamooc

Este año en el colegio, hemos eliminado el libro de Ciencias Sociales de 1º a 3º de Primaria, con el objetivo de trabajar por Proyectos de Comprensión. Pues bien, el proyecto del tercer trimestre, lo voy a trabajar (si me dejan mis compañeros), a través de la Gamificación ene la aula #gamificaMOOC. Os traigo el Brainstorming que he realizado, imagino que de aquí al producto final cambairán muchas cosas…pero por ahora, estoy muy emocionada con la idea.

BRAINSTORMING #NIVEL3

TITULO: Los piratas se llevan a Rasi

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE LA NARRATIVA:
En Semana Santa, Rasi (la mascota de clase) se va de viaje a África y apara ello tiene que coger un barco. Desgraciadamente, en la mitad del trayecto, un barco pirata toma su barco y lo secuestra.
En ese momento, los piratas mandan un mensaje en una botella: Rasi ahora es suyo, y si quieren rescatarlo tendrán que completar el mapa del tesoro que iba anexo a la carta. Cada equipo de clase (que es un super héroe) tendrá que trabajar conjuntamente y usando sus peculiares poderes para poder volver a ver a Rasi.
¡A por Rasi chicos!
treasure-map
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
La hidrosfera.
1. Conoce la existencia y distribución del agua en la Tierra: océanos, mares, ríos y lagos.
2. Explica los problemas de la contaminación del agua, las características del agua potable y la necesidad de un consumo responsable.
La litosfera.
3. Identifica algunas rocas y materiales en el entorno más próximo y en fotografías o vídeos. El paisaje y su diversidad.
4. Observa en fotografías o vídeos diferentes tipos de paisaje.
5. Identifica distintos componentes del relieve: montaña, cordillera, llanura, meseta y valle.

AUDIENCIA: Alumnos de 1º de Primaria (6-7 años)

RETOS
– Dramatizaciones
– Sopas de Letras
– Dibujos
– Lectura de cuentos y ejercicios de comprensión lectora
– Canciones
– Mapas mentales
– Juegos
Tras la realización de cada tarea, los alumnos recorrerán una nueva parte del mapa y conseguirán el mensaje del nuevo reto.

3 comentarios

  1. Que tonta eres Belén! A mi si que me gustaría pasarme por tu clase, creo que aprendería mucho y que podría subirmelo para Primaria. Daría lo que fuera por ver como lees con tus niños, como les enseñas a escribir, como les das cariño uno y otro y otro día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *