Vuelta al cole

Vuelta al cole después de Navidad. ¿Necesitamos un periodo de adaptación como en verano?

Pues todo depende de la edad con la que trabajemos. En mi caso, estamos hablando de niños de Primer Ciclo, y la adapatación la hemos hecho en una hora. Es cierto, que hoy no ha sido como cualquier otro lunes, pero tampoco podemos compararlo al primer día de septiembre.

¿Qué hemos hecho hoy? Pues hablar y escucharnos unos a otros. Les pasa a los niños y nos pasa a los adultos. Después de varios días vacacionales, lo que necesitas es contar y que te cuenten. Pues eso es lo que hoy hemos hecho. Algunos niños traían ya un pequeño diario de sus vacaciones, por supuesto han tenido prioridad y una carita verde ( ya hablaré de este método motivador ), a la hora de exponerlo.

Después hemos dado paso al resto de los niños. Hemos hablado de la familia, de las famosas uvas, de los "deberes" y por supuesto de los regalos de Papá Nöel y Los Reyes Magos, aunque a esto último le dedicaremos la tarde del viernes, ya que podrán traer cada uno, uno de los juegos para compartir que les han traído los Reyes o Papá Nöel.

Sin duda, es una semana especial. ¡FELIZ VUELTA AL COLE DESPUÉS DE NAVIDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *