Una noche fuera… ¿Sí o no?

En estas fechas, es muy típico pasar una noche fuera con los niños. Nosotros llevamos haciéndolo 6 años y la experiencia cada año es más gratificante. Nos vamos con niños de 6 a 8 años (nos llevamos a los más pequeños de primaria a pasar dos días fuera de casa).

Muchos papás no están del todo de acuerdo con nuestra decisión , por eso hoy os voy a argumentar todos los aspectos positivos de dejar pasar una noche fuera de casa a sus hijos. Ahora, yo también soy mamá, veremos a ver si cuando Aitor tenga 6 años pienso lo mismo… ¡Espero que sí!

granja escuela

Con la salida de dos días pretendemos:
– Compartir confidencias y juegos con sus amigos (pensar que no se va con gente desconocida, sino con sus compañeros y profesores).
– Relacionarse de forma diferente con sus amigos.
– Vestirse solos (es increible, pero muchos niños todavía son cambiados por sus padres).
– Alimentarse de forma independiente (decidir si quiere repetir, si va a elegir sopa o puré…).
– Reforzaremos la autoestima de nuestro hijo, al dejarle irse una noche solo, estamos demostrándole que confiamos en él.
– Ayudarle a tener la experiencia, dentro de poco podrás mandarle de campamento y eso serán como poco 7 días ¿No será mejor empezar por una noche?
– Y muchas cosas más…

¿Os he convencido? Imagino, que cada familia tiene sus normas y que cada niño su personalidad. Yo solo intento daros la confianza suficiente para que perdáis el miedo.

2007092536niños_saltando_t_g

Os dejo el enlace a un par de Escuelas (multiaventura, educativas, granjas,…) a las que yo he podido asistir. Eso sí, todas en Madrid que en dos días, no nos da tiempo a ir mucho más lejos!!

NuestraTierra
El Acebo
La Esgaravita
La aldea de los cuentos
CEI El Jarama

2 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, para los niños es una experiencia inolvidable. Comparten «mogollón» de cosas con sus compis, es genial. Yo trabajo en una escuela infantil, y visitamos todos los años la granja de los cuentos y giraluna, no se quedan a dormir pero disfrutan muchísimo con estas salidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *