Memoria fotográfica

Hay una cosa que a los profes nos encanta enseñar: Lo que hacemos en clase.
Por mucho que les contemos a los papás lo mucho que bailan los chicos en clase o lo concentrados que están escuchando al auxiliar de inglés, es difícil hacerse a la idea.

Por eso, una vez al año, nos gusta enseñarles a los papás lo que hacemos en con sus hijos de forma visual. En nuestro caso, si estamos en 1º Primaria, les preparamos un vídeo a mediados del curso, en la segunda reunión de padres. Todos quedamos encantados. En ese momento yo no paro de sonreir viéndolo, pero sin duda, lo mejor son las carás de los papás: Ven a sus hijos en el día a día de clase. Y en 2º Primaria, les regalamos uno de final de ciclo. ¡Un regalo insuperable!

memoria fotografica

Hasta ahora, todo lo que he contado ha sido muy bonito. Pero ahora queda la parte menos bonita: La maquetación del DVD. Desde hace años, me encargo yo de hacerlo. Como es evidente, me gustan los ordenadores y la fotografía, así que quién mejor que yo para hacer el montaje. Al ser la «especialista», tanto mis compis, como algunos papás, vienen a preguntarme, que programa he utilizado para hacer el montaje, y si puedo ayudarles a hacer uno de sus niños o hijos. Hasta ahora, he utilizado dos: El MemoriesOnTV y El Windows Movie Maker. Probablemente siga utilizándolos.

Pero si hoy, alguien me volviera a pidiera consejo, alguien al que le guste muy poco el ordenador y lo que quiera es conseguir los resultados de forma rápida y sencilla, le recomendaría directemente alguna de las empresas que te lo hacen por muy poquito dinero. ¿No utilizamos empresas como Hoffman para hacer los álbumes de fotos? Pues también podrímos hacerlo manualmente e imprimirlo, y no suele ser el caso. Así que, ¿Por qué no hacer lo mismo con los vídeos?. Ayer encontré en OfferKids, una oferta estupenda para hacer de manera rápida y bonita ¡¡Hasta el CD que te envían está serigrafiado con la foto que elijas!!

Y sobre todo, lo que siempre busco es perder el menor tiempo posible haciendo este tipo de cosas. Todo ese tiempo que te ahorrarás, lo podrás dedicar a tus pequeños (tanto si hablamos de tus alumnos, como de tus hijos).

Más info en: Crea un espectacular DVD serifgrafiado con las fotos de tus niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *