Gamificación en el aula – Nivel 2 Parte 2 #gamificamooc

Aquí estoy otra vez, el nivel 2 de este curso es algo extenso, y por ello lo voy dividiendo en diferentes entradas.
Hoy vamos a ver, dentro del Marco de referencia del que hablábamos la semana pasada, las dinámicas y la motivación.

Dinámicas
Las dinámicas del juego establecen las motivaciones personales de cada individuo para participar en la actividad gamificada; por ejemplo, las recompensas, el reconocimiento o prestigio, los logros, la competencia y el compañerismo.
En este caso, tenía que crear una cita y una nube de palabras para interiorizar la definición. Para la cita he usado https://www.canva.com, herramienta que ya he usado en más ocasiones, y para la nube de palabras, me he estrenado con Tagul Os dejo mis creaciones:
dinamicas-gamificadas

frase-dinamicas

Motivación
La motivación se alza como el elemento central del que partir para superar tu misión ya que es la que va a posibilitar el aprendizaje y vencer a las máquinas.
Para conoce mejor qué es la motivación, he creado un mapa mental o una infografía.
En este caso, me he decidido por el mapa mental, con el objetivo de conocer un nuevo programa. Esta vez, he utilizado Goconqr, el cual, por cierto, me ha gustado bastante.
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Nos queda la Parte 3, en la que trabajaremos la audiencia o jugadores y la medición. Hasta el próximo capítulo de #gamificaMOOC

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