Erase una vez… El Cuerpo Humano, otra forma de enseñar Conocimiento del Medio

 

Esta tarde, después de pasar un día luchando con mi voz, he pensado poner a mis alumnos un video relacionado con el tema que estábamos trabajando en Conocimiento del Medio: los huesos, músculos y articulaciones.

Cuando era niña, veía esta serie en TVE, el único canal que había hasta que cumplí los 8 o 9 años, si no recuerdo mal. Me gustaba mucho y alimentaba mi curiosidad por temas que de no ser por la serie, no habría investigado.

Tenía preparado un video más moderno y con imágenes más reales, pero por casualidad ha llegado a mis manos una caja de DVD con este título y no he tenido por más, que ponerlo en clase, a ver que pasaba. Mi sorpresa ha llegado cuando nada más aparece la primera imagen, en la clase ha reinado un silencio absoluto. Las caras de los niños eran un poema, bocas abiertas y mirada fija en una sola cosa: la pantalla.

Durante media hora ha sido como no tener alumnos en el aula y al terminar, como si hubiéramos dado 3 horas de clase. El video, que está actualizado traía unas preguntas en plan juego para los más pequeños de la casa y han acertado casi todas!!!  

Si tenéis ocasión volver a ver alguno de estos videos, no solo es muy educativo, sino que también resulta muy entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *