Aprender los animales sin libro… Un día en el Zoo

Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos ido al Zoo, pero ¿Quién ha podido disfrutar de esa visita en el colegio?

Hace unos días, con el objetivo de reforzar lo que vamos a trabajar en clase, nos fuimos todo el ciclo al Zoo de Madrid.

La experiencia fue increíble. Los animales es un tema que se que a los niños les apasiona, pero llevarles con ellos fue la mejor idea del año. Abrían las bocas, levantaban la mano para preguntar, intentaban hablar con los animales ( aullando, gruñiendo,… ).

En la visita nos acompañó una guía muy simpática, que al final del recorrido nos dejó tocar una serpiente. Fue sorprendente ver como de 40 niños, más de 10 no se atrevieron a tocarla. Les daba miedo, tenían muchas preguntas que resolver. Pero..¿Cómo la toco? ¿Puedo tocar la cabeza? ¿Hacía arriba o en dirección de las escamas? Al final, una cosa tenían todos clara: Querían una serpiente para casa.

Fue un día muy intenso y muy cansado, pero sin duda..al año que viene… ¡Repetimos!

Para educadores como yo, que estéis pensando en hacer la salida, solo tenéis que poneros en contacto con el departamento de educación del Zoo. La visita sale muy económica (9€ la entrada con guía + 3€ taller de una hora sobre la clasificación de los animales) y si tenéis suerte y hace tan buen día como a nosotros, hasta podréis disfrutar de un buen picnic, que para algunos de mis alumnos, ¡Era el primero de sus vidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *