Dibujos de mascarillas

De los creadores del dibujo/diploma Todo Va a Salir Bien, hoy os traigo el dibujo de cómo ponerse la MASCARILLA.

Hace unos años que se juega mucho en las clases, con unos dibujos muy graciosos que primero enseñas una cosa, y al abrirlo se descubre otra. Suele hacerse con caras, pero también lo hay de regalos, animales,…

Bien, pues el otro día, gracias a Iván de la Cruz encontré el dibujo perfecto para hacerlo en clase con mis alumnos y alumnas, que había visto en el blog de Cassie Stephens

Una vez terminado el dibujo, cuando lo enseñes parecerá que llevas la mascarilla puesta, pero cuando lo abras…¡SORPRESA!

Podremos ver nuestra cara y mostrarnos al mundo tal y como somos. La pena es que no encontré el modelo para hacerlo con los míos de 1º de primaria. Así que me he puesto manos a la obra y he creado uno. El viernes lo haré en clase con mis alumnos y el fin de semana con mis hijos, en casa. Espero que os guste y que os sirva. Os dejo el enlace a los PDF.

Mi idea es que en la parte de dentro escriban palabras que les definan (Aventurero, inteligente, tímido, soñador,…) Así de este modo, además de recordar la norma de que hay que llevar la mascarilla puesta, trabajaremos la lectoescritura, que es objetivo número 1, en 1º de primaria.

¡Ya me contareis que tal los dibujos y las caras de vuestros peques en clase!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *